SERIGRAFÍA INSTANTÁNEA - AGOSTO 2017

Agosto comenzó con la visita de l@s niñ@s de 7mo. y 8vo. básico de la Escuela Casa Azul, traídos por nuestra querida María, Profe de Arte de lxs chiquillxs. Hicieron sus propios diseños y fotograbaron sus matrices. Fue una entretenida jornada serigráfica. Si quiere conocer más sobre Casa Azul, lea ésta interesante nota: https://goo.gl/hckvy2

Al día siguiente de la hermosa visita, tuvimos un nuevo Taller de Serigrafía Textil, realizado en nuestras dependencias. Una excelente jornada de producción y cariño. Y un dato no menor: de los poco más de 30 participantes, casi 1/3 eran provenientes de otras tierras, más allá de la cordillera. Para nosotr@s es un orgullo que confíen en nuestro trabajo y esperamos que esta técnica les resulte útil. ¡ Migrantes somos tod@s, la fraternidad no reconoce fronteras ! Acá las fotos!!

Finalizando el mes de Agosto, tuvimos la oportunidad de ser parte del Aniversario del Liceo Tajamar. Al igual como en el día del alumno, recibimos la invitación para ir a estampar en vivo durante la jornada. Fue una actividad llena música, concursos, comida, bailes, buena onda y, por supuesto, SERIGRAFÍA EN VIVO!!! Agradecemos el espacio brindado por sus alumnas, para ir a manchar su ropa con frases, diseños y dibujos instantáneos. Que vivan las estudiantes! 

Dos días después del Aniversario del Liceo Tajamar, en el Liceo San Agustín de la comuna El Bosque, estuvimos realizando un Taller de Impresión Serigráfica. Estudiantes de primer y segundo año de enseñanza media fueron partícipes de esta jornada. Agradecemos al Profe Cristian por invitarnos y ayudarnos con la gestión de esta entretenida actividad, a los chiquillos y chiquillas por participar activamente del proceso serigráfico y, en general, a todos y todas quienes intentan acercar los antiguos oficios, muchas veces olvidados, a las aulas de clases. Aguante profes!! Aguante cabres!!