SERIGRAFÍA INSTANTÁNEA - SEPTIEMBRE 2017

Septiembre comenzó con el gran Aniversario de la Población Lo Hermida, en Peñalolén. Como siempre, fue una gran jornada llena de alegría, cultura popular, bailes, cantos, arte y apañe mutuo. Agradecimos siempre del excelente recibimiento que nos otorgan. 

Días después, acompañamos al Colectivo Cueca Sola en la Conmemoración del 11 de septiembre en las escalinatas de la catedral de Santiago, donde en otros tiempos se encontraron distintos movimientos de resistencia contra la dictadura. Fue una excelente jornada colaborativa en la que participaron diversas organizaciones.

El mes continuó con nuestra participación de la Fonda Permanente, como siempre, estampando en vivo y gozando la cumbia en su máxima expresión. Una semana más tarde, realizamos un nuevo Taller de Serigrafía Fotograbada Textil en nuestro hogar. Abrimos las puertas de nuestros aposentos para recibir a las 30 personas que llegaron a mancharse las manos jugando con las tintas y emulsiones. Fue una productiva jornada en que jugamos con colores, experimentamos formas, estampamos diferentes sustratos, y salieron impresiones buenísimas. Agradecemos a los asistentes que, con su presencia, nos ayudan a mantenernos firmes en el tiempo como proyecto. Parece que las ganas de aprender nunca terminan y, eso, es maravilloso.


También en Septiembre, por primera vez en nuestra historia, visitamos la zona más austral del mundo, Punta Arenas. Un sueño cumplido como colectivo, que se materializó gracias a la gestión de nuestro amigo Victor Aguilar y Uno Producciones, y a la Gobernación Regional de Magallanes, que movieron los hilos para que esto se pudiera concretar.
Comenzamos las actividades con un taller en la Junta de Vecinos # 24 de la Población Fitz Roy, con cerca de 30 entusiastas participantes. Nos abrazamos, compartimos y nos lanzamos al estampado, en 4 horas intensas de taller. Gracias a las tías que cocinaron sopaipillas y chocolate caliente y al compa Alex Caicheo ,alias Wackala, por visitarnos en el espacio ! 
Días después, enseñamos serigrafía a los voluntarios Festival Cielos del Infinito para que puedan hacer sus propias prendas para las jornadas que se vienen en su décimo aniversario. Al día siguiente, hicimos un Taller de Serigrafía en la Junta de Vecinos "Población Villa Las Nieves" y, para finalizar nuestras actividades, estampamos en vivo en el Seminario "Qué hay detrás de la violencia a la mujer" en la Universidad de Magallanes. 
No podemos estar más felices de llevar éste conocimiento a la zona patagona, que nos ha acogido de manera calurosa, en medio de sus bajas temperaturas extremas. Gracias a todas y todos por recibirnos tan afectuosamente. Las fotos acá!!

Paralelamente a nuestra visita a Punta Arenas, dos de nuestros compas viajaron a Linares, séptima región, para estar presentes en el Encuentro Latinoamericano de HipHop "Mil Rimas Para Violeta" y en el Campeonato de Breakdance "SURBREAKERS". Además de estar estampando en vivo en ambas jornadas, tuvimos el honor de colaborar con la confección de los afiches (Afiche 1 - Afiche 2) y con la producción previa de poleras y lienzos. Durante dos días, las calles de LINA se llenaron de HIPHOP, Breakdance, Graffiti, Rap y cultura urbana. Exponentes de todo el continente se hicieron presente en este activo fin de semana. Acá las Fotos de ambas jornadas!!